Posted by : Unknown lunes, 8 de junio de 2015

Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que se puede usar para definir o preparar instrucciones que luego serán ejecutadas por la PC. ¿A que nos referimos con eso de lenguaje artificial? Veamos un ejemplo para comprender mejor esto. Estaba caminando por la calle cuando de pronto observo venir a una preciosa chica. Al instante me dan ganas de decirle que es muy guapa pero no me atrevo. Luego de un rato me decido, me acerco a ella y le digo: Perdone señorita, pero que guapa es Ud!. La señorita un tanto sorprendida, me observa y responde: I'm sorry, I don't speak spanish!, luego se va. Ustedes pueden darse cuenta de este caso que cuando dos personas no conocen un mismo idioma no se pueden comunicar correctamente, sin embargo eso no quiere decir que dos personas que no hablan el mismo idioma no se puedan entender, ¿verdad?. En este caso que hubiesen hecho ustedes para que aquella señorita entendiese el mensaje que le desean comuncar? Claro!, buscar algo (lenguaje alternativo o artificial) que los dos pudiesen comprender. En el caso de la señorita podríamos haber usado mímicas o gestos o simplemente buscar a alguien que entendiese nuestro idioma y la de la señorita para que le diga nuestro mensaje. A ese alguien nosotros le llamos traductor o intérprete y sirve como intermediario en la comunicación entre dos o más personas que no conocen el mismo lenguaje. Consola: IDE: Integrated Development Environment (Entorno Integrado de Desarrollo). Es un programa que contiene un conjunto de herramientas para un programador. GUI: Acrónimo de Graphical User Interface (Interfáz Gráfica de Usuario). Es el aspecto visual que presentan los programas. Imagen 1: La IDE del lenguaje Borland C++ versión 5.0 www.monografias.com Para ver trabajos similares o recibir información semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com ¿Cómo nos comunicamos con la PC? A través de los softwares (programas) y hardwares (dispositivos) con los que contemos. ¿En qué consiste la comunicación Usuario – PC? El usuario da órdenes a la computadora. ¿Qué significa dar órdenes a una computadora? Aunque muchos no se hayan dado cuenta, nosotros constantemente damos órdenes a la computadora a través de nuestros programas. Por ejemplo: • Ejecutar un programa ... Ejemplo 1 • Reproducir un video ... Ejemplo 2 • Descargar música ... Ejemplo 3 Estos son solo tres de la enorme cantidad de órdenes que pueden existir. Imagen 1: Se muestra una consola Tabla 1: Se muestra el significa de ciertos términos Algoritmo: Son un conjunto de pasos que sí se siguen correctamente resuelven un determinado problema. Archivo: De forma sencilla podemos decir que un archivo es como un “almacén”. En su interior se puede almacenar instrucciones especiales para el ordenador o simplemente algo que el usuario desee guardar. Existen archivos de diferentes naturalezas. Estas naturalezas se ven reflejadas en la extensión del archivo. Por ejemplo un archivo que tenga extensión JPG significaría que dicho archivo almacena una imagen y sí la extensión fuera EXE eso significaría que dicho archivo almacena instrucciones para el ordenador. Archivo fuente: Es aquel archivo que contiene el código fuente. Código fuente: Es cualquier escrito que se hace en base a ciertas reglas (sintaxis) de un determinado lenguaje de programación. Código Objeto: Es el conjunto de instrucciones obtenidas al compilar el código fuente. Compilación: Es la actividad de traducir las instrucciones contenidas en un archivo fuente, en instrucciones máquina. Consola: En los años 70' existían lo que se llamaban consolas. Estas eran las pantallas oscuras que aparecían al arrancar el ordenador. GUI: Es el acrónimo de Graphic User Interface (Interfaz Gráfica de Usuario). La GUI se compone de botones, barras de deslizamiento, menus, etc.

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